Junio 27, 2017, 20:02:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: PENCAK SILAT  (Leído 10872 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Dark Warrior
Administrador
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 3.656



WWW
« : Octubre 21, 2011, 06:17:08 »

Hola compañeros:

  Vamos ahora con una variante del Silat el Pencak Silat:

  Pencak Silat (Pronunciación Indonesa:  [pɛntʃaʔ silat] , también deletreado penchak silat y pentjak silat ) es un término general para los indígenas de artes marciales creado en Indonesia. La principal organización de Pencak Silat en Indonesia es IPSI (Ikatan Pencak Silat Indonesia que significa Organización para Indonesia Pencak Silat). El Organismo de Enlace Internacional de Pencak Silat es la Internacional Pencak Silat Asociación o PERSILAT (Persekutuan Pencak Silat Antara Bangsa).

Pencak Silat demostracion en Yakarta


Etimología

  Pencak Silat fue elegido en 1948 como un término unificador para los estilos de lucha de Indonesia. Era una mezcla de las dos palabras más utilizadas por las artes marciales en Indonesia. Pencak fue el término utilizado en el centro y el este de Java , mientras que silat se utilizó en Sumatra.


  En el uso moderno, Pencak y Silat son vistos como dos aspectos de la misma práctica. Pencak es el rendimiento de los aspectos del arte marcial, mientras que Silat es la esencia de la lucha y la autodefensa.

Historia

  La tradición Pencak Silat es principalmente oral, después de haber sido transmitida casi en su totalidad por el boca a boca. En la ausencia de registros escritos, la mayor parte de su historia se conoce sólo a través del mito y la evidencia arqueológica.





  Las armas principales de los pueblos tribales de Indonesia fueron las espadas de un solo filo, escudo y jabalina. Los habitantes de la Isla de Nias hasta el siglo XX se mantuvo en gran parte sin contacto con el mundo exterior. Sin embargo, son culturalmente similares a los de la tribu Naga del Himalaya. Vecinos de Sumatra se dice que han dejado al pueblo de Nias solo porque eran guerreros sin miedo.

Guerreros Nias


Danza de la Guerra Nias


Guerreros Naga de 1870


  Bajorrelieves de Srivijaya representan guerreros con armas tales como el Jian o espada china recta, que se sigue utilizando en algunos estilos de la actualidad. Además, hojas de Java hojas derivadas de la India. Fue durante este período que el silat se formalizo primero. La evidencia más temprana de Silat se enseña de una manera estructurada viene de la Sumatra basado en el imperio de Srivijaya donde el folklore dice que fue creado por una mujer llamada Rama Sukana que fue testigo de una pelea entre un tigre y un gran pájaro. Mediante el uso de los movimientos de los animales, ella fue capaz de defenderse de un grupo de hombres borrachos que la atacaron. Luego enseñó las técnicas a su marido Rama Isruna al que le fue formalmente trasmitido. Existen diversas variaciones de esta historia en función de la región en la que se le cuenta. En la isla de Boyan (Bawean), Rama Sukana se cree que vio monos que luchan entre sí, mientras que los Sundanese de Java Occidental, creen que ella creó el estilo cimande después de ver un mono luchar contra un tigre. La precisión de esta leyenda no puede ser justificada, pero el hecho de que silat se atribuye a una mujer se cree que indican su importancia en la antigua sociedad del sudeste asiático.

Guerreros de Bali armados con kris en la década de 1880


  Mientras Srivijaya domino las zonas costeras, los Reinos Sanjaya (o Mataram) y Sailendra gobernaron el centro de Java. El Pencak Silat especialmente floreció en Java, que es ahora el lugar de más estilos diferentes tiene que cualquier otra isla de Indonesia. En el siglo XIII, Srivijaya fue derrotada por el Cholas del sur de la India. Esto fue seguido por la caída de los Reinos Sailendra y Sanjaya, sino que también dio lugar al Imperio Majapahit. Este fue el primer imperio que consiguio unir a todas las islas importantes de Indonesia.


  La influencia de Silat de la parte continental se ha consolidado por Ninik Dato' Suri Diraja (1097-1198) en crear silek o Minangkabau silat en Sumatra.

Silek


  Pencak Silat fue utilizado más tarde en Indonesia por luchadores por la libertad contra los colonizadores holandeses. Durante este tiempo el Bugis y la gente de Makassar em Sulawesi del Sur eran muy conocidos como expertos marineros, navegantes y guerreros. Después de la independencia de Indonesia, Pencak Silat fue traído a Europa por la gente Indo de ascendencia Eurasia (mezcla de Indonesios y Europeos), como el conocido Paatje Phefferkorn. El arte es ahora popular en los Países Bajos, España y Francia. Las escuelas también se puede encontrar en los E.E.U.U.

Armas

- Kris: Daga, a menudo con una lámina ondulada que se hace doblando los diferentes tipos de metal juntos y después de lavarla en ácido.

- Kujang: Daga sundanesa (Java).

- Samping / Linso: Pedazo de seda o de tela alrededor de la cintura o los hombros, que se utiliza en el bloqueo de las técnicas y para la defensa contra las dagas.

- Batang / Galah: Barra o palo de madera, acero o bambú .

- Cindai: Tela, generalmente se usa como pareo o prendas envueltas en la cabeza. Tradicionalmente las mujeres se cubren la cabeza con una tela que se puede transformar en cindai.

- Tongkat / Toya: Bastón llevado por los ancianos y los viajeros.

- Kipas: Abanico tradicional plegable preferentemente de madera o hierro.

- Kerambit / Kuku Machan: Una daga con forma de garra de un tigre que la mujer pude llevar en su pelo.

- Sabit / Clurit: Una hoz, comúnmente utilizadas en la agricultura, el cultivo y cosecha de cultivos.

- Sundang: Una espada Bugis de doble filo, a menudo de hoja ondulada.

- Rencong / Tumbuk Lada: Una daga Minang ligeramente curvada, que literalmente significa "trituradora de pimienta".

- Gedak: Maza / garrote de acero.

- Tombak / Lembing: Lanza / jabalina de bambú, de acero o de madera que a veces tiene crin unida cerca de la cuchilla.

- Parang / Golok: Machete / espada, muy utilizado en las tareas diarias tales como cortar la maleza de los bosques.

- Trisula: Un tridente o lanza de 3 puntas

- Chabang / Cabang: Un tridente de mango corto, que literalmente significa "rama".

  Un saludo.  padaloko
« Última modificación: Octubre 23, 2011, 11:31:56 por Dark Warrior » En línea


Un arma no es peligrosa en si misma;
  su peligro reside en la mente de quien la posee.
 
  No dejes que un arma llegue al corazon para matar;
  solo admirala como un objeto de arte y deja que
  su historia y su cultura abra y engrandezca tu corazon y mente.

 


 


VALHALLA.VIKING
Administrador
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2.596



« Respuesta #1 : Octubre 24, 2011, 06:38:02 »

Hola a todos.
 Me ha gustado mucho esta ampliación del Silat. Curiosa esa similitud con los Naga del Himalaya, ¿sabes, Robert, si tienen relación con los Naga, los aborígenes de Sri Lanka?, recordemos que "Naga" es la deidad de la serpiente en estos pueblos. Parece que, debido a la subidas y bajadas del nivel del mar, la isla de Sri Lanka ha podido estar conectada con el continente por un puente de tierra, ¿ha sido este el elemento determinante es esta difusión cultural? Eso nos explicaría algunas de las similitudes que hemos encontrado en otras ocasiones.
 Me llaman poderosamente la atención esos elementos textiles del atuendo, usados como armas de estrangulación o de bloqueo. Vuelvo a la carga con la India...  Wink, me recuerdan al "RUMAL" de los "Thag" o "Thuggee", secta secreta que usaba un pañuelo amarillo para para estrangular a sus víctimas.

 Un abrazo sincero, colegas.  vikimaza
« Última modificación: Octubre 24, 2011, 06:39:41 por VALHALLA.VIKING » En línea
Dark Warrior
Administrador
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 3.656



WWW
« Respuesta #2 : Octubre 24, 2011, 19:03:33 »

Hola Viki:

  Veamos, no se si hubo relacion con los Naga con los aborigenes de Sri Lanka. En cuanto a los aborigenes de Sri Lanka, no son los conocidos como tamiles, indues o cingales ... son los Veddas o Veddah proviene del idioma tamil: vedar = "cazadores". Yakkhas es el nombre que reciben en el Mahavamsa, una antigua crónica cingalesa.

  Sin embargo ellos se hacen llamar Wanniyala-Aetto o "seres de la selva" son un pueblo indígena de Sri Lanka. Se han encontrado en Sri Lanka restos humanos de hace 18 mil años que muestran una continuidad genética con los Wanniyala-Aetto. Los estudios de DNA establecen además que tienen antepasados comunes con muchos cingaleses, el pueblo mayoritario de Sri Lanka.

  Para mas informacion:

  http://es.wikipedia.org/wiki/Wanniyala-Aetto

  http://vedda.org/

  http://www.survival.es/indigenas/wanniyalaaetto

  http://vedda.org/lullaby.htm

  http://vedda.org/seligmann-coastal-veddas.htm

  http://www.lankalibrary.com/cul/veddha/veddha_1.htm

  En cuanto a los islotes que hoy dia unen Sri Lanka con la India; es mas que obvio que en su epoca antigua era un paso firme hacia dicho pais ... al igual que ha pasado con el estrecho de Bering.

  Y aunque tengo que repasarme todas las paginas que tengo que hablan sobre Sri Lanka antigua Ceilan y mas antigua Taprobane.... o la llamada la Isla de los Mil Nombres; a ver si poco a poco las voy leyendo para postear que desde el Imperio de Kandy se fue costeando hasta la isla de Sumatra.

  Si miramos los antiguos paises y Reinos que nos llevan desde Sri Lanka hasta Sumatra ... podremos observar en sus culturas, ropajes, deidades, construcciones, pinturas, etc... similitudes con el pais que hoy conocemos como Sri Lanka.

  Por lo tanto mi pregunta seria ¿Sri Lanka se embebio de todas estas civilizaciones o fue al contrario?. Si buscamos en la historia de Sri Lanka encontramos lo siguiente:

  " La pre-historia de Sri Lanka se remonta a más de 125.000 años antes del presente (BP) y, posiblemente, incluso tan pronto como 500.000 BP. La era atraviesa el Paleolítico, Mesolítico y las primeras edades del Hierro. Entre el Paleolítico (Homo Erectus) de los asentamientos humanos descubiertos en Sri Lanka, Pahiyangala (el nombre del monje viajero chino Fa-Hsien), que se remonta a 37.000 BP, Batadombalena (28.500 BP) y Belilena (12.000 BP ) son los más importantes. Los restos del hombre de Balangoda, un hombre moderno, que se encuentra dentro de estas cuevas, sugiere que podrían haber incurrido en la agricultura y mantener los perros domésticos para la conducción del juego. "

  " Sri Lanka tiene una historia apasionante grabada de la civilización. Su récord histórico único y orgulloso de una gran civilización se extiende por más de 25 siglos, la crónica, y se documenta sobre todo en tres libros, el Mahavamsa (gran genealogía o Dinastía), Dipavamsa y Culavamsa. Historia de Sri Lanka es característico ya que tiene un registro histórico, que es antigua, continua y confiable, y comienza con la ocupación de la isla por los hombres civilizados en el siglo quinto, BC. La historia continúa en cada rey sucesivos durante más de 20 siglos. El Mahavamsa es ante todo un récord histórico dinámico y religiosas. Además de este registro, hay más de 2.500 inscripciones en Sri Lanka. Las primeras inscripciones son contemporáneas con la introducción del budismo en el siglo tercero. Más de 1.000 epígrafes, en su mayoría inscritos en las cuevas, pertenecen a los siglos III, II y I aC, existen en la zona seca, así como en los templos de antiguas cuevas en Colombo, Kegalla, y Kandy. "

  http://www.saarcsurgeons.org/ascon2011/about-sri-lanka.html

  A pesar de todo ello, hay esculturas (puedes buscarlas ahora no las localizo) que estan datadas de mas de 2.500 años estas esculturas tambien estan compuestas por pilares de piedra cuadrados con inscripciones y labrados con ejemplos florales.

  ¿De donde sale todo eso? ¿Hubo una cultura anterior y mas avanzada en aquella epoca?

  Un saludo vikingo.  padaloko
En línea


Un arma no es peligrosa en si misma;
  su peligro reside en la mente de quien la posee.
 
  No dejes que un arma llegue al corazon para matar;
  solo admirala como un objeto de arte y deja que
  su historia y su cultura abra y engrandezca tu corazon y mente.

 


 


VALHALLA.VIKING
Administrador
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2.596



« Respuesta #3 : Octubre 25, 2011, 10:01:30 »

Hola a todos.
 Gracias, Robert, por tu respuesta y la gran cantidad de datos que nos proporcionas, que suponen una invitación a seguir investigando sobre este apasionante tema.

 Un abrazo fuerte.  vikimaza
En línea
Dark Warrior
Administrador
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 3.656



WWW
« Respuesta #4 : Octubre 26, 2011, 04:54:29 »

Hola viki:

  Pondre un listado de las armas, todas ellas, usadas en el silat ... y espero encontar imagenes sobre ellas.

  Un saludo. padaloko
En línea


Un arma no es peligrosa en si misma;
  su peligro reside en la mente de quien la posee.
 
  No dejes que un arma llegue al corazon para matar;
  solo admirala como un objeto de arte y deja que
  su historia y su cultura abra y engrandezca tu corazon y mente.

 


 


VALHALLA.VIKING
Administrador
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2.596



« Respuesta #5 : Octubre 26, 2011, 09:06:05 »

Hola, amigos.
 Gracias, Robert, y si falta alguna ya la buscaremos...  Wink

 Un abrazo para todo el mundo.  vikimaza
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2009, Simple Machines

free counters
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.064 segundos con 19 consultas.