Julio 29, 2014, 13:43:47 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: HONDA QUECHUA  (Leído 2687 veces)
VALHALLA.VIKING
Administrador
Buscadores Étnicos
Desconectado Desconectado

« : Octubre 13, 2009, 15:31:02 »

Hola a todos.
 Os pongo una foto de una honda Quechua, fabricada en Tyacaja (Perú), entre los años 1.940 y 1.950, mide 192 X 5 cm. Su nombre es "WARAK'A" o también "HUARACA".

Pachacútec, noveno gobernante del estado Inca, usando una HUARACA

Un abrazo para todos.  vikimaza

« Última modificación: Octubre 13, 2009, 15:35:35 por VALHALLA.VIKING » En línea
nyokamutu
Visitante
« Respuesta #1 : Octubre 13, 2009, 16:22:38 »

Bonita pieza, parece hecha con lana...      Huh?
VALHALLA.VIKING
Administrador
Buscadores Étnicos

« Respuesta #2 : Octubre 13, 2009, 20:38:18 »

Hola a todos.
 Cierto, amigo Nyo, de lana de llama.

Llama (Lama glama)

La honda era conocida en América desde tiempos muy antiguos. Los pueblos andinos las hacían trenzando fibras de lana de colores que contrastaban, consiguiendo resultados de gran belleza.
 Era utilizada en la caza y en el combate. La usaron mucho los incas contra los conquistadores después del Imperio Inca. El historiador Charles C. Mann citó las palabras de un conquistador, que dijo sobre la honda de los incas: "podría romper una espada en dos pedazos" y "matar a un caballo". Hoy en día se siguen usando en ceremonias, bailes y simulacros de batallas.
 Las siguientes fotos corresponden a una honda inca auténtica, del Periodo Clásico (1.100 a 1.500 dC). Mide 188 cm. de longitud.

Un abrazo para todo el mundo.  vikimaza
« Última modificación: Octubre 13, 2009, 21:02:15 por VALHALLA.VIKING » En línea
Mesonikis
Buscadores Étnicos

« Respuesta #3 : Octubre 19, 2009, 20:54:43 »

Hola, compañeros. Desde luego que no me podía mantener al margen después de ver esto pues precisamente la honda como ya sabéis es una de mis armas étnicas favoritas. Por cierto, ¿no os parece curioso que un arma se haya desarrollado en diversos y tan alejados lugares como Asia, América y Europa? Tal vez sea casualidad o, por el contrario, ¿es posible que gente tan alejada entre sí como los baleares y los americanos tuvieran contacto?
Un abrazo
VALHALLA.VIKING
Administrador
Buscadores Étnicos

« Respuesta #4 : Octubre 20, 2009, 15:24:35 »

Hola a todos.
 ¡Ya tardabas en intervenir, Meso!.  laugh ¡Me alegro un montón!. Cuando alguien te ataca, lo más normal es agacharte y coger una piedra para defenderte... creo yo. La coges y la lanzas al enemigo o bestia que tienes delante. Después descubres que colocándola en un artilugio, tejido con lo que hay en tu entorno: fibras vegetales (lino, esparto...), animales (lana, crines...), etc, consigues mayor potencia en el lanzamiento. Ya tienes una honda.
 Me siento fascinado por la distribución de la honda, la cerbatana, el boomerang... en tantos sitios tan distantes entre sí... es muy interesante la cuestión.

Un abrazo para todos.  vikimaza
Mesonikis
Buscadores Étnicos

« Respuesta #5 : Octubre 20, 2009, 18:26:21 »

Muchas gracias, compañero. El placer es mío de poder intervenir en un foro tan interesante. Bueno, ahora que estoy en la recta final de las oposiciones espero disponer de algo más de tiempo libre. Sobre todo a partir del día 14 de noviembre, fecha que, tras haber hecho el examen de mecanografía, y a lo mejor suspender, me lo estoy temiendo aún dispondré de más tiempo.

Un abrazo.
nyokamutu
Visitante
« Respuesta #6 : Octubre 20, 2009, 18:54:31 »

Puede haber habido contacto entre culturas, por qué no, pero a lo mejor tan sólo se trata de "convergencia adaptativa": a mismos problemas, mismas soluciones. Pongo foto de mi honda balear, para quien no la haya visto...
Dark Warrior
Administrador
Buscadores Étnicos

« Respuesta #7 : Octubre 21, 2009, 23:55:17 »

Hola compis:

Gracias por el nombre viki  Grin , y si, como bien dices.... ya vi que el compañero Meso no podia faltar en este hilo (por cierto, seguro que apruebas trasto  Wink ).

En cuanto al motivo de por que en diferentes continentes, culturas y demas hayan adoptado unas mismas armas etnicas... puede deberse a un contacto entre dichas etnias, o a un problema que tenia que solucionarse en dicho continente para cazar a un animal determinado. Aunque tampoco descarto, ya que son armas etnicas muy rudimentarias... el tema de las placas tectonicas, ya que todos sabemos que antes los continentes estaban mas juntitos :Smiley Tongue (aunque no si si en aquellas epocas habria gente viviendo)

Sl2s  padaloko

Un arma no es peligrosa en si misma;
  su peligro reside en la mente de quien la posee.

No dejes que un arma llegue al corazon para matar;
  solo admirala como un objeto de arte y deja que
  su historia y su cultura abra y engrandezca tu corazon y mente.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2009, Simple Machines

free counters
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.078 segundos con 20 consultas.